Antes de volver a escribir ninguna entrada pensaba contaros que he estado haciendo este verano. Pero no os voy a aburrir con eso.
Esta entrada viene a cuento sobre algo que me paso hace meses, durante la semana de Infinity de BeastofWar. Durante esos dias corvus belli vendio en su página web unos packs con un descuento alucinante del 50%. Un amigo que ya jugaba aprovecho y empezo con uno nuevo.
no sé cuanto tiempo paso un día saco el tema de completar el ejercito que había empezado. Yo le dije... Ya que se había iniciado en esto de comprar por internet. Que esperara a que maelstrom sacara un descuento y lo pidiera. Porque se iba a ahorrar X por cada miniatura.
A todo esto me respondió. ¿Cómo puede ser eso? Lo preguntó con toda la naturalidad y es que cuesta entender que salga más caro comprar directamente al fabricante en tu propio pais que a una tienda extranjera. Bueno yo tampoco lo entiendo para ser sincero. Pero tengo que decirlo JAMAS compraría nada directamente a corbus belli en esta situación. Mas que nada por la cara de tonto que se te quedaría pudiendo pedirlo a maelstrom sin gastos de envío y ahorrando un 20%.
Como diría a Mou... ¿Por qué?
Este año el nuevo sitio de moda para pillar miniaturas será china. No puedo hablaros de Taobao ni de MiniaturesHobby porque no he comprado, pero estos tipos estan quemando los precios. Y voy a hacer una puntualización sobre esta expresión, a que me refiero con quemar, para vender cualquier cosa que se nos ocurra hay que fijar un precio, tiene que ser un precio adecuado igual que la velocidad cuando circulamos por una carretera. Si vendemos algo muy caro, lo compraran unos pocos si vendemos algo caro puede que lo compren unos más pero seguiras con problemas para sacarlo.
Llega un momento sobretodo cuando pones un precio excesivamente alto que te ves obligado a bajarlo, igual que cuando te encuentras una curva despues de una recta interminable, pisas el freno como un condenado. La diferencia entre la velocidad y el precio, de cualquier cosa, es que mientras que el coche recupera fácilmente el ritmo si no te sales, cuando bajas el precio... lo has quemado, cualquiera interesado esperará a compralo como mínimo a ese precio más bajo, hasta puede que espere a ver si lo bajas un poco más. Probablemente por esta razón jamas vemos ofertas por parte de GW, si fuera algo habitual la gente se esperaría y esperaría para comprar cuando sea el mejor momento.
En fin el precio de las miniaturas echa humo por todos lados. Y aunque muchos no vean más alla de warhammer se ha convertido en un cancer para cualquier tienda tradicional y las tiendas chinas un cancer para GW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario