viernes, mayo 20

Also Known As...


La palabra alternativa esta cada vez mas presente entre los jugadores de wargames. Parece que nunca terminan de aparecer nuevas interpretaciones.  La variedad creo que es una de las facetas mas enriquecedoras del coleccionismo de miniaturas.


Por desgracia no todas las compañias lo entienden así. La cabeza de la foto de arriba en los que muchos reconocerán facciones de los enanos del caos no pertenece a GW aunque ellos creen que sí por eso han conseguido que Raging Heroes la retire. No es nada nuevo pero sí una triste noticia. No More Lamassu.





Pero no siempre las miniaturas tienen este final prematuro, otras sobreviven al paso de los años de una forma sorprendente. Una de mis interpretaciones favoritas. Kagunk como fue bautizado por Reaper y que aparece sobre estas lineas fue un personaje que se hizo famoso al  aparecer en dos portadas del juego de rol del señor de los anillos donde era conocido como Rogrog. Algo que no es poco siendo un personaje que me da sensación  nunca formó parte del canon de Tolkien. Pero tenia su importancia dentro de la campaña. Era nada mas y nada menos que el lugarteniente del rey brujo en Angmar. Un tipo de los que te gustaria tener delante en una partida. Aunque fuera para contar como te partieron la cara.



Paradojas de la vida games workshop no se olvido de él y le dio su reencarnacion en su juego con el nombre de Buhrdur, con sus cambios, mas salvaje y brutal, pero no me parece casualidad que sea el único Troll con nombre del juego . ¿Que seria del rey brujo sin un olog a su espalda que le haga la cama cuando tiene que salir pronto de Carn Dûm?. Un homenaje para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario