martes, mayo 31

El Precio de la resina y el porqué no comprar.


Cuando GW anuncio el precio de sus nuevas miniaturas de resina lo primero que se me vino a la cabeza fue acordarme de Maelstrom... No porque ellos vendan warhammer si no la linea de miniaturas de resina de fabricación propia que tiene, Banelegions. Unas miniaturas excepcionales. Yo me di el capricho de comprarme una de las más baratas si no la que mas... Porque era lo que podía permitir. Hice la preorder cuando salio. Antes de recibirla me encontré con un newsletter en que maelstrom anunciaba la rebaja de toda la gama. Porque ellos mismos explicaban que a pesar de la calidad lo mas comentado acerca de sus miniaturas era el precio.

Lo supuso una reducción de £12.99 a £9.99 o de £14.99 a £9.99. o en el caso de las miniaturas más grandes una bajada de precios de £10. Y Maelstrom devolvió la diferencia a todos los que habían comprado 
ya alguna miniatura. 


Esto me hizo pensar en GW y en otras marcas en general. Porque creo que es justo aplicar el mismo criterio para todos, y no tragar con lo que nos echen. Si os gustan las miniaturas animo a todo el mundo a comparar y pagar en función de la calidad y no por la marca. Cada vez aparecen más fabricantes independientes, esos pequeños currillos como McVey o los españoles de TercioCretivo  que intentan hacerse su sitio y ganarse la vida con lo que más les gusta sin llegar a locura de precios que tiene GW. Y sobretodo cuidando el producto.
Apelaría al criterio de todos antes de comprar. Atender a alternativas como Infinity o Arena Deathmach de Avatars of War. (escuchar Con los dados en la mano.porque parece un juegazo)

En definitiva si os parece que el precio no es el correcto, no compréis. Es la única forma real que tenemos de influir. De que se den cuenta de que se están pasando y no sigan con esta sangría.







No hay comentarios:

Publicar un comentario