sábado, junio 4

Introducción a Némesis I

Estoy leyéndome las reglas de Némesis y a medida que lo haga voy a ir comentando impresiones y pegando apartados que me parezcan interesantes a modo de resumen. Yo no sabía nada del juego hasta ayer y me estoy generando ahora mismo una idea del juego, si merece la pena o no etc. Espero que alguien más se anime, al menos a saber de que va. Bueno empiezo a contaros.

Atributos: No voy a entrar a describirlos ahora uno por uno. Basta saber con que las tiradas consisten en lanzar 1D10 y sumar el atributo indicado en cada caso. Para empezar hoy es importante uno de ellos, Puntos de Mando. Llama la atención como usan símbolos para referirse los atributos y al principio despista un poco.



El turno: cada turno los jugadores efectúan una tirada para determinar quien tiene la iniciativa. tu contrincante y tú deberéis realizar la tirada enfrentada de Mando. El ganador decide quien actúa primero. A partir de ahí y alternativamente los jugadores activan sus unidades.

Activación:  las unidades sólo pueden activarse una vez por turno. Durante esa activación pueden ver potenciadas sus acciones a través de los punto de mando de sus héroes.

Una miniatura o regimiento puede activarse y no recibir Órdenes o activarse y recibir una o más órdenes. En cualquier caso, ambas situaciones deben indicarse mediante un marcador.

Cuando una miniatura o regimiento concluye su activación, no puede volver a activarse hasta el siguiente turno, a menos que algún Hechizo o Habilidad Especial se lo permita.

A mi por ahora me esta gustando como funciona, el primer día que te metes con un libro de reglas te parece todo un poco espeso. Pero de este juego me gustan los pequeños detalles coherentes y de esos encuentro muchos, por ejemplo en los modificadores de combate. Una de las cosas que se distinguen en el juego es el tamaño de las miniaturas al que le da una categoría, los pequeños tienen 2 puntos de tamaño. Un hombre normal 3 y algo grande 4 y algo gigante 5.

Cuando algo es más grande que tú tienes bonificadores para impactarlo a distancia pero sin envargo él tiene ventaja sobre ti en combate cuerpo a cuerpo. (bueno esto sería cuestionable pero ellos lo dicen así).

Otra cosa que influye en combate es el número de oponentes. Por cada miniatura enemiga, a parte de la primera, con la que te
encuentres en contacto tendrás un modificador de -1

Para terminar os dejo la parte donde describen cómo atacar, de aquí poco se puede resumir. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario