Hoy vengo con una dudas después de haber estado pintando y usando este botecito de la foto de arriba llamado QuickShade (a partir de ahora QS). Para los que no lo conozcáis su fabricante Army Painter lo vende como un producto mágico. Capaz de terminar una miniatura con poco trabajo. Esto hasta cierto punto es cierto. Pero hay que saber lo que se tiene entre manos. Voy a hablaros un poco de los pros y los contras que yo me he encontrado.
Pro:
Funciona muy bien después de pintar una miniatura con colores planos.
Contra:
Si tu miniatura tiene algún degradado al igual que pasa con el barniz se lo come. No te molestes degradando o haciendo algo sutil con el... porque no sobrevivirá.
Pro:
Al igual que se come un degradado se come imperfecciones en el pintado, si pintas rápidamente o pintas mal como yo (XD) no tienes que preocuparte de conseguir un igualado perfecto porque ya te lo iguala QS.
Contra:
Requiere limpiar los pinceles con aguarrás o un símil porque si no te los cargas.
Pro:
En ciertas miniaturas sí que funciona abismalmente mejor que una tinta porque rellena más los huecos. Por ejemplo con un guardia eldar que tiene una armadura con muchos volúmenes el QS llena más uniformemente los huecos que una tinta, esto yo lo achaco sobretodo a que es más denso y viscoso (y coloca mazo).
Contra:
El acabado, el brillo que da es muy exagerado, y algunas miniaturas te va a pedir a gritos que le des un barniz mate.
Pro:
El acabado, aunque con brillo ya le has dado una capa de barnizado que protege.
Bueno hay que ver que no todo son cosas malas. A mi me ha dado un resultado estupendo para el tiempo de pintado en algunas miniaturas. Pero hay que decir también que no puedes depender y no vale para todo. Algo que después de los buenos resultados que me dio al principio sí pensé. Y algo que podías pensar como lo venden.
Por último comentar algo sobre las 3 tonalidades. Lo venden como Soft, Strong y Dark pero no se suele explicar mucho que significa. Al principio piensas que a medida que subas será más oscuro. Que en parte es cierto. Pero hay algo que me parece más importante que el tono de la sombra que vas a meter, el color de la sombra. Tanto el tono Soft como Strong hacen sombreado tirando a marrón. Dark Tone hace una sombra oscura. mejor dicho negra.
Por eso para ciertos colores como el blanco o de tono claro puede que prefieras una sombra negra antes que marrón. Esto cuando lo pruebas en una capa o ropa, blanca o gris, lo ves rápido. Queda un poco "sucio".
Espero que esta entrada pueda ser útil para alguien. Otro día continuaré porque hoy ya me alargo demasiado.
Un saludo.
pues lo explicas mu bien, pero se echan en falta algunas fotillos para ver el acabado. Saludos¡
ResponderEliminarCoincido con Valeriano, con unas fotos sería un artículo perfecto ^^
ResponderEliminarOs hice caso =). Gracias por animar. Cuando pille algún barniz mate ampliare un poco más el tema.
ResponderEliminarUn saludo!
Perfecto! Espero con ganas los próximos artículos sobre el tema entonces ^^
ResponderEliminarOtro saludo para ti!