martes, junio 14

Introducción a Némesis III


 Esta entrada esta centrada en cómo organizar una banda en Némesis. También haré una lista de ejercito con huerfanos para que os hagáis una idea de la cantidad de miniaturas que se usa en una lista de 400 puntos. Que es lo que recomienda el reglamento para jugar.

Si no habéis leído ninguna entrada anterior al menos echar un ojo a Impresiones Némesis II para entender como va el juego.



Para empezar a organizar un ejercito nos encontramos con unas limitaciones. Puedes invertir hasta un 50% de puntos en Héroes y un 20% de puntos en tropas de disparo. Y al menos un Héroe que será tu Comandante. Sólo por serlo obtiene +1 punto de mando. Los puntos de mando son importantes al organizar un ejercito como comente en Impresiones Némesis II. Vitales para mandar ordenes a tus regimientos. ¿pero qué es un regimiento en Némesis?

Las miniaturas designadas como Tropa deberán formar siempre en regimientos de entre 2 y 5 miniaturas del mismo tipo, aquellas miniaturas que formen regimientos deben mantener su cohésion y no podrán estar separadas más de 5cm. Cada regimiento puede contar con un Lider que utilizará su Valentía para realizar cualquier prueba que deba efectuar. Cualquier Héroe puede unirse, o abandonar, a un regimiento como líder de la tropa. Para ello bastara ponerlo en cohesión o alejarlo si quieres abandonar el regimiento.

Para profundizar en este sistema de organización vamos a poner un ejemplo. He montado una lista con 15 miniaturas a 400puntos. El fin de semana pasado jugué la primera partida con proxies usando esta lista pero sin el mago (el imaginista) no jugamos con magia para empezar. Bueno vamos con la lista os voy a poner las fotos de las miniaturas y nos ahorramos cuanto valen en puntos cada una.


Zonik el Comandante. 4 Saltamontes con zancos y 3 Mantis
                               
Meck un viejo adoptado por los niños perdidos.

El Imaginista otro héroe, siempre esta bien tener un mago a tu lado.


2 Escarabajos y su líder la infantería pesada.
2 Escorpiones otra tropa a distancia.

En total nos encontramos una banda de 4 regimientos. 2 cuerpo a cuerpo, escarabajos y saltamontes. Y otros 2 de ataque a distancia mantis y escorpiones. Mandados por 3 héroes que en total tienen 5 puntos de mandos. La idea básica es tener un equilibrio entre número de regimientos y estos puntos de mando. Para no tener que jugarse las acciones de tu tropa. Pero fallar al querer realizar una orden por cuenta propia crea una situación divertida en el que tus tropas puede moverse pero no realizar ordenes de ataque.

Esta parte de las ordenes es lo que más me gusta del juego. Y casi me gustaría más que al montar una banda no tuvieras suficientes ordenes para todos tus regimientos y jugar con algo más de incertidumbre en cada activación. ¿Mis tropas actuaran, se quedaran acorbadadas?. Aunque con el límite tan alto de puntos para los héroes el 50% que comente al principio en el juego de partida esta situación no se dará hasta que los héroes empiecen a morir.

3 comentarios:

  1. Che, cuánto dura una partida estandar aproximadamente?

    ResponderEliminar
  2. Conociéndote las reglas, con algo de experiencia vamos, yo le echo una hora. Al no tener turnos y activar alternativamente pasa el tiempo muy rápido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿Podrías poner el informe de la batalla que has hecho? Acabo de meterme en esto y estoy muy interesado. Gracias.

    ResponderEliminar