domingo, junio 5

Introducción a Némesis II


Esta entrada va a ser una introducción al movimiento y las órdenes. Me parece atractivo el rol que se le da en Némesis a los héroes ejerciendo su liderazgo. Imprescindibles ordenando y no simples máquinas de matar.

Lo primero que puedes hacer al activar una miniatura o regimiento es desplazarla. En este punto podrás mover tantos centímetros como indique su valor de Movimiento. A continuación cada una de tus miniaturas y regimientos puede recibir sólo una orden por turno, a no ser que algún Hechizo o Habilidad Especial indique lo contrario. Aquellas miniaturas o regimientos capaces de recibir más de una Orden por turno, no podrán recibir dos órdenes del mismo tipo.

Un héroe no vivo. Esta sólo para adornar ^_^

Hay dos formas de efectuar una Orden, Recibiendola de un héroe que este a 25cm y que no requiere ningún chequeo. Pero que gasta un punto de mando. Los héroes legendarios tienen 3 y los héroes normales 1 o 2. Si no quedan puntos o no hay un héroe cerca puenden intentar realizar una orden por cuenta propia. Para ello al inicio de su activación deberá superar una prueba de Valentía. Si la superas podrá realizar una única Orden de forma gratuita. La Valentía de la tropa tiene un valor entre 5-7(descontando algún cobarde con 4) y tendrás que sacar esa puntuación o menos en 1D10. Así que no las tienes todas contigo de actuar si no recibes una orden.


Al igual que el resto de miniaturas, los Héroes utilizan Órdenes, aunque en este caso concreto se denominan Acciones y no consumen Puntos de Mando. Los Héroes pueden realizar un máximo de 2 Acciones por turno.


Veamos que tipos de ordenes hay.

Conviene señalar en esta lista que tanto el disparo, como la carga son ordenes. Y la única forma de entrar en combate cuerpo a cuerpo es usando una orden de carga. Y con el disparo es igual. Imprescindible para usar tus armas a distancia.



Bueno espero que os este gustando el resumen, si te perdiste el anterior puedes leerlo aquí. Otro día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario